domingo, 31 de octubre de 2010

LOS PROCESOS NO SON FÁCILES DE ALCANZAR YA QUE EL EXISTENCIALISMO MISERABLE ESTA PRESENTE Y SU POSICIÓN ES CONTRARIAR LA RAZÓN SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

El existencialismo, método de justicia que tomó como principio elemental al Manifiesto de Carlos Marx.
Esta filosofía tendió la diferencia practicada hasta ahora por la superioridad  que mantenía,  el hombre donde ejercía el dominio. Fue a partir de allí que la mujer inicia la carrera hacia una libertad, incluyéndose en los espacios que sólo correspondía al hombre. 

La tragedia de la humanidad comienza con la tergiversación de los hechos y de las razones sociales dadas hasta ahora. La formula de sometimiento siempre estuvo funcionando como plan de grupos constituidas en elites, donde unidos se transformaron en las hoy conocidas, las trasnacionales capitalistas, que tomaron tanto poder y convertidos en los todos poderosos señores. Estos dominaron y lo están haciendo hasta hoy el poder político, cultural, económico y transportadores de la religión. Este modelo transfiguró, convirtiendo al existencialismo en simple fabula, haciéndola miserable, al convertir la libertad individual en elemento de comercialización. Como lo fue a partir de la década de 1960, su posición paseó con el sistema financiero cristianizándose en discrepante de las revoluciones progresistas ya establecidas. 

El sistema capitalista tomó la liberación del género femenino, lo cual ha desbastado las costumbres de los pueblos imponiendo el consumismo como forma de vida, donde la masa mayormente mujeres salieron huyendo de los pueblos más oprimidos en busca de una condición social. En la República Bolivariana de Venezuela, la guerra está presente, los medios de comunicación  son parte del poder económico, y estos han generado la tragedia humana, peor que la de un terremoto de 10 grados. 

Las revoluciones dadas hasta ahora, sus procesos han terminado por la infiltración o por la formula establecida por las multinacionales capitalistas, donde hacerse rico es fácil y los golpeados por el sistema imperialista, convertirse como han sido sus patronos es la invitación que hacen los medios de comunicación de la burguesía. Ahora bien, el mensaje que difunden las agencias de publicidad, donde atraen a la gran ciudad al 80% de los campesinos, y muchos de ellos terminan en la prostitución, en ladrones y en todo tipo de delincuencia creada por la delincuencia del capitalismo. 

Entonces, la difícil tarea que tenemos los revolucionarios para encontrar el camino, y que nos conduzca en la construcción de un sistema socialista en el siglo XXI, depende del grado de compromiso y del comportamiento de cada ser humano que ama la tierra y su pueblo, y en la transformación de los hábitos y costumbres, donde el aprender y caracterizarse sobre lo que es la sociedad e iguales. la masa ahora está en el deber y unidos se constituye el frente de defensa para enfrentar al capitalismo y a la burguesía incrustada en la mente de todo ser humano.

La ciudad de Caracas, mayormente como la conocemos, la metrópoli de la República Bolivariana de Venezuela, y este es el resultado de un proceso histórico, que necesariamente hoy debemos ubicar y explicar lo que hicieron contra los pueblos aborígenes de nuestro continente. Sus habitantes fueron oprimidos y desaparecidos, producto de la llegada del hombre blanco, que transformó la naturaleza, donde a partir de 1492, ha estado generando modificaciones en todas las partes donde los habitantes ya desconocen sus principios y el legado de sus ancestros ya no existen.

Con la llegada de los europeos se alcanzó una mudanza en lo físico y en lo cultural, que a lo largo de los cinco siglos llegó a más del 150 millones de autóctonos de desaparecieron y asesinados. En tan poco tiempo la existencia del humano, en esta parte de la tierra, recibió un golpe en lo cultural y su idiosincrasia obtenida por la civilización a través de miles de años.

La civilización existente a partir de ese memento, terminó siendo una masa en sumisión ante el destructor venido de Europa y ahora son las trasnacionales las que generan la miseria. El hombre blanco como era conocido por la existencia humana de este continente virgen, donde la inmoralidad no existía hasta la llegada de estos. La cultura traída de Europa generó depredación en los hombres y mujeres que ancestralmente coexistieron con la madre naturaleza, sin que esta por miles años fuera perjudicada.
Hoy la perversidad caracterizada desde el viejo continente aún se mantiene intacta, y desde el siglo XX, se ha perfeccionado con la evolución de los medios de información que caracterizan la mediocridad de la masa que se mantiene sumisa a una cultura salvaje del viejo continente, manteniendo un sistema clerical monárquico como pensamiento. Como cuando ahora hablamos de transformación, decimos este es un cambio social y llevará a convertirnos en la sociedad socialista. 

Ya Carlos Marx la llamó así a este sistema, el socialismo, como formula de existencia y aún se mantiene la perspectiva de convertirse en bienestar social para la humanidad. Esta es la formula de adquirir un bien para toda la masa, que sea en igual de condiciones, es la propuesta al cual se refiere el hombre de hoy, y esta en el rescate de una cultura y costumbre que permita una sociedad humanista y justa.

El carácter de asignar un aprendizaje en el modelo político, es la formula de existencia en la construcción de una sociedad de convivencia y de participación para el alcance de los objetivos a cual nos referimos los revolucionarios. 

Ahora bien dentro del proceso que se desarrolla en nuestro continente y en especial en la República Bolivariana de Venezuela, este requiere de la participación en lo filosófico para adquirir el conocimiento en la práctica como alternativa en la conformación del verdadero existencialismo, donde podamos compartir la razón de lo que corresponde como habitante del globo terráqueo. Son muchos los que están en pie de lucha para eliminar la miseria moral, la miseria económica y la miseria urbana.

José Gerardo Rivero Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CONSEJO COMUNAL ES LA UTOPÍA DE HOMBRES Y MUJERES QUE LA HAN VISTO COMO VISIÓN, QUE PARA NUESTROS ANCESTROS POR MILES DE AÑOS FUE UNA IDEA, QUE LA INICIARON Y TRATARON DE CONVERTIRLA EN REALIDAD, PAGÁNDOLA CON SU SACRIFICO Y MUERTE. EN LA ACTUALIDAD ESTAMOS CONOCIENDO EN LA PRÁCTICA, SITUAR LA FORMULA QUE CORRESPONDE AL PROGRESO, QUE ES EL BIENESTAR SOCIAL PARA LA HUMANIDAD EN LO INDIVIDUAL Y COLECTIVO. AHORA COMO MISIÓN, TODOS, ES HACERLA REALIDAD. EL CONJUNTO QUE PARTICIPE, DEBE SER, SIN DISTINCIÓN Y SIN CLASE SOCIAL. CON EL PROYECTO POLÍTICO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SE PLASMA, NO DEBE QUEDARSE COMO SIMPLE ESCRITURA, DEBEMOS FORJARLA CUMPLIENDO LOS DETALLES PARA LA CONFORMACIÓN DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO EN NUESTRA ERA.